Home » Academia Biblos » Noticia sobre Academia Biblos en el diario HOY: “Las academias también inician el curso escolar”

Noticia sobre Academia Biblos en el diario HOY: “Las academias también inician el curso escolar”

Extracto de la noticia en el periódico:

En Badajoz son muchas las academias que podemos encontrar. ‘Biblos’ lleva dedicándose a la enseñanza desde hace 5 años. Cuenta con dos salas comunicadas en las cuales hay una estancia reservada para ciencias y otra para letras.
Lo normal en este centro es que el número de alumnos en invierno duplique al de los que acuden en verano y esta es la razón por la que los precios se adaptan en función de la temporada que sea.
Durante el pasado verano, esta academia ofertó una tarifa para chicos de Bachillerato de unos 200euros al mes de lunes a jueves, siendo flexible según los horarios y días. Pero llega el curso y los precios cambian.
Según Mayte Batalla, la directora de ‘Biblos’, «la mayoría de los niños en verano busca un 5, mientras que en invierno la combinación del instituto junto con la academia buscan superar su calificación y llegar al 10».
En este caso se ofertan clases de ESO, Bachillerato, universidad e incluso para las oposiciones de bomberos. Y como en ‘Biblos’ en el resto de las academias de la ciudad.
No obstante, son los alumnos de 2º Bachillerato los que suelen llenar las academias, sobre todo en verano, debido a la selectividad y la complejidad de las asignaturas. Son las ciencias las asignaturas más demandadas junto con la sintaxis de lengua. Sin embargo, las asignaturas de letras cada vez son más reclamadas por los alumnos, como ocurre con historia y filosofía.

LEER MÁS.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.