Academia Biblos – Premio Emprendedor Badajoz 2012 organizado por El Periódico y Onda Cero

Premios Empresario del Año 2012
Premios Empresario de Badajoz 2012
Estos premios pretenden reconocer a quienes desde sus empresas trabajan para crear y mantener la riqueza en la región.

Un total de 22 empresas, firmas y sociedades concurrieron al Premio Empresario de Badajoz 2012, que convocado por LA CRONICA DE BADAJOZ y Onda Cero Radio.

En su segunda edición, se celebró en el Edificio Siglo XXI de la Caja de Badajoz, de esta entidad y de la compañía Telefónica, y reunió a unos 200 invitados. El Premio Empresario de Badajoz 2012 se repartió en cuatro categorías: Premio a la Pyme; Premio Emprendedor; Premio a la Trayectoria y Empresario del Año. A ellos hay que añadir el premio Especial que concedan, al margen del jurado, LA CRONICA DE BADAJOZ y Onda Cero.

María Teresa Batalla recibió el premio Emprendedor 2012 otorgado a Academia Biblos por ser el primer centro de idiomas con su nueva filial Biblos Idiomas. Entre los motivos de su elección por el jurado consta su trayecto desde los comienzos de la academia hasta los últimos planes de expansión de ambos proyectos educativos.

También fueron galardonados talleres Atiliano y Antonio con el premio Empresario de Badajoz y la inmobiliaria García&Márquez con el Premio Pyme. La Clínica San Miguel fue reconocida con el Premio a la Trayectoria Empresarial.

Carmela Pascual nota máxima en Septiembre Selectividad

Nuestra alumna Carmela Pascual ha obtenido la nota más alta en la convocatoria de Septiembre en Selectividad,con una calificación final de 12,69 (sumándole la específica de Junio).
Además de una estudiante modelo, Carmela es un ejemplo a seguir de constancia y perseverancia. En junio no alcanzó la puntuación deseada para entrar en Medicina y,en vez de lamentarse, desde el primer día tuvo claro que se presentaría en Septiembre y desde finales de Junio ha estado en Academia Biblos preparándose tanto la fase general como la fase específica (Química).
Carmela Pascual lleva más de cuatro años con nosotros por lo que estamos todos muy orgullosos de ella y de haberla ayudado a conseguir su meta :).
Podríamos decir mil cosas más de Carmela que es una niña guapa por fuera y guapa por dentro, siempre dispuesta a ayudar a todos con una sonrisa (sonrisa “tipo Carmela”) y con una madurez y un carisma muy especial.
¡Te lo mereces enana!

Podéis leer la noticia AQUÍ

Biblos Idiomas en El Periódico: “El alemán, el boom de todos los booms”

Academia Biblos vuelve a ser referencia de los medios de la región. En este caso, la apertura del primer centro especializado en idiomas en Badajoz ha provocado la misma noticia objeto de este post: “El alemán, el boom de todos los booms”.

Y es que la crisis económica del sur de Europa ha provocado la emigración de trabajadores cualificados al norte, especialmente a Alemania, donde se percibe una mayor estabilidad económica y unas mejores condiciones laborales. La demanda de trabajadores, eso sí, viene acompañada de la exigencia del conocimiento de la lengua alemana a un nivel intermedio (en ocasiones intermedio-alto), algo difícil de conseguir en poco tiempo en un entorno de enseñanza tradicional.

Biblos Idiomas es un centro especializado, que abrirá sus puertas el 1 de octubre, y donde aprender idiomas se hará con un aprovechamiento eficiente del tiempo. Según el autor del artículo, al parecer de entre los entrevistados fuimos los únicos que contábamos, no sólo con un centro especializado en idiomas en la región, sino la única academia privada con un programa estable de enseñanza del alemán – ya en Academia Biblos, y ahora especializado en Biblos Idiomas -, y, por si fuera poco, los únicos que ofrecíamos profesores nativos.

Además de alemán, el centro cuenta con otras tres clases diferenciadas, dedicadas a la enseñanza en un entorno aislado de inmersión lingüística intensiva de inglés, francés y portugués, además de otros idiomas menos demandados. Para todos ellos disponemos de clases y horarios flexibles y de profesores nativos.

El enlace a la noticia ya no funciona, aunque en Google siguen recogiéndolo.

Academia Biblos en el artículo “Academias” del Periódico Extremadura

De nuevo Academia Biblos es referencia de Academia en la región, representando en este artículo titulado “Academias: entre el tirón de septiembre, crisis y los intrusos” la situación de las academias privadas de enseñanza en Badajoz.

En él se examinan las consecuencias sobre las academias de enseñanza de mayor solera en la región del verano, la crisis económica y la competencia de profesores privados que no legalizan su situación – no pagando impuestos, ni cumpliendo con la legislación en materia de derecho laboral, prevención de riesgos, apertura de establecimientos de enseñanza, publicidad ilegal, etc.

A pesar de toda la competencia desleal y la situación económica estacional y global adversa, Academia Biblos está entre las pocas academias de la región que puede presumir de un crecimiento exponencial, tanto en número de alumnos como en instalaciones, con la previsión de abrir un nuevo centro especializado en idiomas para septiembre-octubre.

El enlace a la noticia en la web está caído (aunque Google aún lo recoge), así que próximamente pondremos una foto del recorte.

Academia Biblos entrevistada en Canal Extremadura

Con motivo de la nueva ley en la que se vuelven a imponer los exámenes de septiembre para la ESO, Academia Biblos ha sido entrevistada por Canal Extremadura.

http://alacarta.canalextremadura.es/node/7654

Ya tenemos canal en YouTube

En Academia Biblos hemos ampliado nuestra presencia en redes sociales y hemos abierto un nuevo canal en YouTube (AcademiaBiblos) donde colgaremos nuestras vídeo clases. De momento hay dos vídeos sobre el manejo de la calculadora para calcular el coeficiente de correlación, pero pronto habrá otros sobre análisis sintáctico, probabilidad, química, etc. Si tenéis alguna petición en especial enviadla a videoclases@academiabiblos.com

Recuerda: www.youtube.com/AcademiaBiblos

Nuevas ofertas: Selectividad alto rendimiento, Matemáticas (Grado en Educación), etc.

Debido a la demanda de clases de selectividad durante todo el año (especialmente para mejorar la nota obtenida en anteriores convocatorias) impartimos cursos de preparación de alto rendimiento para todas las asignaturas (química, biología, dibujo técnico, lengua, matemáticas, etc.) .

Tras los buenos resultados de nuestros alumnos del Grado en Educación volvemos a ofertar todas las asignaturas relacionadas con Matemáticas, Lengua e Inglés.

Como ya viene siendo habitual, impartimos asignaturas de Ingeniería: Matemáticas (I y II), Física (I y II), Ampliación de Matemáticas, Sistemas de Representación, Química, etc.

¡Aviso importante! El teléfono 655840… no guarda relación con Academia Biblos

En publicidad antigua aparece aún la dirección de nuestro antiguo local en Juan Carlos I y el número de teléfono móvil 655840 … (que muchos aún tendréis u os han pasado). Ninguno de esos datos de contacto es válido, ni sus actuales dueños están relacionados en modo alguno con la academia. Os recordamos el contacto: 626319892 / 924 249383. Dirección: Plaza Santa María de la Cabeza 3, entreplantas L y LL.

Noticia sobre Academia Biblos en el diario HOY: “Las academias también inician el curso escolar”

Extracto de la noticia en el periódico:

En Badajoz son muchas las academias que podemos encontrar. ‘Biblos’ lleva dedicándose a la enseñanza desde hace 5 años. Cuenta con dos salas comunicadas en las cuales hay una estancia reservada para ciencias y otra para letras.
Lo normal en este centro es que el número de alumnos en invierno duplique al de los que acuden en verano y esta es la razón por la que los precios se adaptan en función de la temporada que sea.
Durante el pasado verano, esta academia ofertó una tarifa para chicos de Bachillerato de unos 200euros al mes de lunes a jueves, siendo flexible según los horarios y días. Pero llega el curso y los precios cambian.
Según Mayte Batalla, la directora de ‘Biblos’, «la mayoría de los niños en verano busca un 5, mientras que en invierno la combinación del instituto junto con la academia buscan superar su calificación y llegar al 10».
En este caso se ofertan clases de ESO, Bachillerato, universidad e incluso para las oposiciones de bomberos. Y como en ‘Biblos’ en el resto de las academias de la ciudad.
No obstante, son los alumnos de 2º Bachillerato los que suelen llenar las academias, sobre todo en verano, debido a la selectividad y la complejidad de las asignaturas. Son las ciencias las asignaturas más demandadas junto con la sintaxis de lengua. Sin embargo, las asignaturas de letras cada vez son más reclamadas por los alumnos, como ocurre con historia y filosofía.

LEER MÁS.

Noticia sobre Academia Biblos en el diario HOY: “El laberinto de la ‘nueva Selectividad'”

Extracto de la noticia en el periódico:

Carmen Toribio se prepara para sacar una buena nota en matemáticas. José Luis Arribas, Ana Blanco e Irene Oreja lo hacen para la asignatura de Lengua y Literatura. Los cuatro compartirán mesa en la academia Biblos, cada día, hasta el 15, (fecha en la que se inician las pruebas). José Luis ha optado por examinarse de las generales, en cambio sus compañeras intentarán subir la nota presentándose a alguna de la parte específica. Maite Batalla es su profesora y es quien lucha con ellos cada mañana para que estén lo mejor preparados posible.

LEER MÁS.