Home » Academia Biblos » Noticia de Academia Biblos en La Crónica de Badajoz: “Listos para recuperar los ‘cates'”

Noticia de Academia Biblos en La Crónica de Badajoz: “Listos para recuperar los ‘cates'”

Extracto de la noticia en La Crónica de Badajoz:

A pesar de que la crisis económica alcanza a casi todos los sectores de la sociedad, “las academias de Badajoz cuentan cada año con un mayor número de alumnos”, según Mayte Batalla, profesora de la academia Biblos. Ella señala que se ha producido un cambio significativo con respecto a años anteriores, “porque ahora quienes más se apuntan a las clases son los que sacan mejores notas para realizar un último esfuerzo e intentar entrar en la carrera que desean”, explica Mayte, quien recuerda cuántas clases dio a los que se les conocía como “el pelotón de los rezagados”.

Este verano Biblos tiene 150 alumnos, mientras que en el mismo periodo del pasado año contó con unos cien. Este incremento también se ha hecho notar en la academia Torrente Ballester, en la que el número aumentó cerca de un 30%.

También en invierno

Pero las academias de la ciudad no solo son frecuentadas en verano, muchas cuelgan el cartel de “completo” durante el invierno. La academia Santo Domingo es una de ellas, su propietaria Mercedes Gutiérrez Leva dice que “muchos de los alumnos que vienen en el verano seguirán viniendo a las clases durante el curso”.

LEER MÁS.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.